Las tres Erres de la ecología

Las tres Erres de la ecología

7763914-mano-sosteniendo-el-concepto-de-ecologia-o-naturaleza-de-mostrando-de-globo

Las tres erres son ciertos hábitos que tiene una persona como  consumidor responsable haciendo referencia a la implementación en el diario vivir estrategias para la reducción de residuos, en volumen, contribuyendo a la sustentabilidad con el medio ambiente.

La iniciativa de las tres erres fue presentada por el primer ministro japonés Koizumí junichiro, en junio de 2004 (en la cumbre del G8) siendo la búsqueda primordial construir una sociedad orienta al reciclaje. Las tres erres hacen referencia a reducir, reutilizar, reciclar. Al reducir el problema se elimina el material destinado a uso único, el reutilizar es darle una segunda vida útil al material o bien, al reciclar se contribuye de forma importante, evitando tala de árboles, ahorro de energía así como del agua. Esta propuesta ha sido mayormente popularizada gracias a Greenpeace, de manera general se puede decir que las tres erres (R3) ayudan a tirar menos basura y ahorrar dinero siendo un consumidor responsable.

Reducir es la “R” más importante en general ya que al ponerla en práctica tiene un efecto directo sobre el dinero y un efecto más amplio y positivo en contra de los daños al medio ambiente. Dos de las medidas más rápidas y próximas que se pueden realizar para aplicar estos hábitos son, utilizar menos recursos y comprar menos, estas dos acciones se refieren a mantener buenos hábitos, no dejar el grifo de agua abierto, desenchufar electrodomésticos que no están siendo utilizados y a la reducción del consumo de energía  eléctrica, agua, materia prima, esto disminuye las emisiones producidas por el transporte.

Sin Comentarios

Deja tu comentario