Hablar de ecología

Hablar de ecología

medio-ambiente

Cuando hablamos de ecología, creemos o sentimos estar muy lejos del término o del compromiso que podríamos llegar a asumir. Y verdaderamente esta tan cercano a nosotros, que podríamos poner nuestro granito de arena en considerables momentos casi sin darnos cuenta, por ejemplo en nuestras casas, en nuestra vida cotidiana, utilizamos mucho papel sin darnos cuenta y si lo sumásemos todo al final del día, nos llevaríamos una sorpresa…la cantidad que hemos usado de gusto.

Podríamos comenzar por ayudar de distintas maneras fácilmente.

  • No mezclemos el papel con comidas.
  • Reutilicemos los folios.
  • Contribuyamos al reciclado del papel.
  • Utilicemos siempre que nos sea posible el papel reciclado.

Los tampones, las compresas e incluso el mismo papel higiénico no deberían ir por el WC; así como también recordemos que cuando vayamos al campo no tiremos papeles ni otros desperdicios, guardemos todo en una bolsa, hasta llegar a un contenedor o papelera y tirar todo allí.

Y así demás y numerosísimos mas consejos para aportar nuestro granito de arena: pero podemos concluir que con solo una pequeña aportación por parte de cada uno, podemos ayudar a que tengamos un entorno mucho mejor, mas saludable, contribuyendo a que nuestro medioambiente se mantenga limpio.

Compartamos esta enseñanza con nuestros pares, porque todo lo que le hagamos a nuestra naturaleza, ya sea bueno o malo, esta nos lo devolverá en aumento.

Sin Comentarios

Deja tu comentario