Cuidado con los errores a la hora de reciclar

Cuidado con los errores a la hora de reciclar

cuidado con los errores a la hora de reciclar

Por el bien de nuestro medio ambiente, hay que tener cuidado con los errores, que solemos tener a la hora de reciclar. Como desechar vidrio, latas en el contenedor inadecuado, ahí quién sigue tirando el aceite en la basura entre otras cosas.

Consejos para mejorar nuestro medio ambiente

  1. Utiliza productos que se pueda reutilizar. Como servilletas de tela o pañuelos. Es mejor usar fiambreras que el film de plástico o papel de aluminio para el almuerzo del trabajo o la escuela.
  2. Utiliza productos reciclables o reciclados: Como el papel reciclado, siempre es mejor utilizar preferiblemente reciclado, o el papel higiénico.
  3. Procura sacar provecho de cualquier objeto que tengas antes de tirarlo. En vez de tirar un juguete, un libro o cualquier objeto, siempre es mejor venderlo o dárselo a personas necesitadas.
  4. Procura que en casa tengas cubos diferentes para separar los residuos. Procura tirar el aceite, o baterías del coche en el punto limpio de su ciudad.
  5. Es mejor que consumas verduras y frutas de temporada: y sin son producidas de manera ecológica mejor.
  6. Mejor sacar los alimentos del congelador que descongelar bajo el grifo.
  7. Compra productos de limpieza que sea ecológico.
  8. Utiliza bombillas de bajo consumo: las bombillas ecológicas duran 8 veces más que las tradicionales.
  9. Apague las luces o aparatos eléctricos cuando no se utilice. Incluso cuando la televisión u otro aparato esté en Stand By se recomienda apagarlo.
  10. Cierre los grifos cuando no se use y mira si tienes un grifo que gotee.
  11. Mejor dúchese en vez de bañarse. En una ducha se suele gastar unos 30 litros de agua, y en una bañera el triple o más.
  12. Por los desagües no tirar ni aceite, ni otros residuos. Ya que contaminan los ríos, mares. Mejor deséchalo en su contenedor correspondiente.
  13. Lavar el coche en 1 cubo no con la manguera.

1 Comentario

Deja tu comentario