Consejos para una escuela ecológica

Consejos para una escuela ecológica

Educando a los niños a ser ecológicos

El mensaje que el planeta puede estar en peligro es una gran píldora de tragar, sobre todo cuando eres un niño.

Con la necesidad urgente de reducir nuestra huella de carbono en el planeta, todos nosotros deberíamos adoptar prácticas y hábitos ecológicos en todas partes, ya sea en nuestro hogar, lugar de trabajo o incluso en nuestras vacaciones.

Nuestro activo más importante es inculcar a nuestros hijos, a las mismas prácticas verdes y hacerlos ciudadanos responsables de un futuro verde.

Todos sabemos inculcar buenos hábitos pero es más fácil cuando somos jóvenes, por lo que cada vez más padres y educadores están trabajando para hacer que los niños sea conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta.

¿Y qué puede funcionar mejor que aprender en la escuela? Las escuelas están adoptando cada vez más este tipo de prácticas y la enseñanza de los niños de ser un individuo eco-consciente también.

Consejos simples para fomentar hábitos sostenibles

  1. Comience con lo básico. (acostúmbrale apagar las luces de cualquier habitación desocupada. Anímelos a utilizar ambos lados de su cuaderno).
  2. Transporte ecológico o Comparta coche. La mayoría de las escuelas ya tienen la facilidad en los autobuses escolares. Y si no es así debería inculcar a los niños a usar el transporte compartido como intentar compartir coche con otros padres. Si los niños viven cerca de la escuela, que vayan en bici o caminando. Es un gran ejercicio además de ser bueno para el medio ambiente ya que reduce las emisiones de CO2
  3. En la pausa para el almuerzo. (utiliza loncheras o bolsas de lona en lugar de bolsas de papel de usar y tirar. Considere la posibilidad de reutilizar las bolsas de plástico).
  4. Cuida bien de su mochila. Carpetas u otros útiles escolares para ayudar que duren más tiempo, así como ahorrar dinero.

Estos son unos consejos básicos que todo padre debería educar a sus hijos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario